glauco y escila clodion y faramundo reyes merovingios meroveo invasiones barbaras reunion de barbaros
quinotauro

Clodión

Clodíón el de los "largos cabellos", es considerado el primer rey de los francos salíos. Estos reyes eran polígamos y entre otras esposas, se caso con una princesa de los Turingios, llamada Basina I.

quinotauro

Quinotauro

El Quinotauro, fue una criatura marina, que cuando la princesa Basina, estaba embarazada de Clodión, se fue a bañar y una criatura divina la poseyó fecundándola de nuevo, dando origen a un hijo con 2 padres.

meroveo

Meroveo

Meroveo, es el hijo de Basina y de dos padres: uno humano, Clodión y el otro semidivino, el Quinotauro.
Meroveo, es el origen de la dinastía de los Merovingios o Reyes vagos, que se consideraban descendientes de descendencia divina.

Clodión

Clodión, Clodión el los Largos Cabellos, fue un rey de los francos, que nació en año 395 en Westfalia, Alemania y murió en el año 447. Su padre fue el rey franco Pharamond (nac.: 370 Westfalia, Alemania) y su madre fue Argotta (nac.: 376 en Francia).
Clodión se caso con varias mujeres:
Ildégonde de los francos ; (400- 450) Era la hija del rey Franco de Colonia Marcomir I
Hatilde y
Basina I de los Turingios. Se caso en el año 410 con la princesa Basina, hija de Widelphrus, Rey de los turingios (un estado en Alemania, cerca de Baviera). Basina I de los Turingios es la mujer de Clodión, que estando embarazada, fue poseída y fecundada por un monstruo marino denominado Quinotauro, que la embarazó por segunda vez dando lugar a un hijo con 2 padres, que se denomino Meroveo y fundo la dinastía de los Merovingios.
Fruto del matrimonio de Clodión y Basina son los tres hijos:

  • 1. Meroveo, (nac. 411) sucedió a su padre como rey de los francos
  • 2. Sigemerus, (nac. 413). Obispo de Auvernia
  • 3. Albero, (nac. 417) . Duque de Moselle y antepasado de los reyes carolingios de Francia.

Clodíón, reino durante más de 20 años a los francos salíos, desde el 430 hasta el año de su muerte el 450 0 451.
El 17 de enero de 395, el Imperio Romano se dividió en dos partes: el Imperio de Oriente y el Imperio de Occidente, provocando un gran debilidad al imperio, pues cada una de las partes velaba por sus intereses.
. La debilidad del Imperio romano fue aprovechada por los visigodos, que se rebelaron en las Galias y crearon un reino en Aquitania, los alanos (pueblo no germánico) se instalaron cerca de Orleans, los borgoñones y los alamanes se establecieron a lo largo del Rhin y los vándalos en el Sur. La situación parecía muy favorable para para la invasión del imperio y el rey de los francos salíos, Clodíón, la aprovecha y ataca al imperio romano, empezando por tomar Tournai, para continuar con Cambrai y luego Somme.
El imperio reacciono y envío a su general Aecio, que lo atacó con un gran gran ejército, derrotándolo y lo desposeyendo de todas sus propiedades conquistadas en la Galia.
Clodión tiene que retroceder y para vengarse de los romanos, ataca Turingia y se dedicó al pillaje, sorprendiendo un castillo denominado Disparg.
Quizas sea en estos momentos donde aparece la Leyenda del Quinotauro, para legalizar el hecho de que Clodión, haya tomado como esposa una princesa turingia embarazada de otro hombre o porque una vez que la tomo como esposa fue poseída por otro hombre de forma consentida o forzada. Aecio se tiene que enfrentar nuevamente a Clodión, para detener su campaña y lo vuelve vencer, instaurando una la paz, que dura muy poco, pues viendo Clodión que todas las villas de la fecunda Bélgica estaban sin defensa, conquistó el país hasta la proximidad del Somme.
Aecio ataco por sorpresa cuando Clodión, se encontraba celebrando la boda de uno de los generales de su ejército, sometiéndolo a una dolorosa derrota y a retirarse al otro lado del Rin.
Clodión murió tras veinte años de reinado, se estima que pudo ser en el año 448, según algunos, debido al dolor producido por la derrota y la muerte de su primogénito, caído durante el asedio de Soissons.
A Clodión le sucedió en en el trono Meroveo, posiblemente su hijo o adoptado, pues según la leyenda es el hijo de Clodión y el Quinotauro.

El Quinotauro, según la leyenda, fue una criatura marina, que copulo con la mujer del rey franco Clodión, cuando estaba embarazada de este, originando un hijo compartido, es decir dos padres, al que se llamó Meroveo.

Dinastía de Clodión

1. Todo Rey desea crear un estirpe y Clodión no podía ser una excepción. La Iglesia Católica, estaba en esos momentos intentando convertir a los francos al catolicismo y casi seguro que suya fue la trama de de aplicarles una semejanza a la concepción de Cristo.
La estrategia parte por asegurar que Clodión ha engendrado un hijo a su esposa Basina I de los Turingios, pero una criatura marina, con hálito divino llamada Quinotauro, la vuelve a poser, engendrando un hijo al que denominaran Meroveo y dará el nombre de Merovingios a toda su estirpe, considerándolos la personificación y encarnación de de la Gracia de Dios.
1.- Una toma o violación de la mujer del rival, engendrando una descendencia para perpetuarse en el poder del rival, creando una estirpe. Entre las tribus procedentes de la estepa el robo de las mujeres era algo frecuente. Cuando recuperaban a la esposa, podía estar embarazada del raptor, pero el hijo era aceptado como propio por el esposo
2.- El hecho de convertir una vergüenza, cómo podía ser el tener un hijo ilegítimo, en algo divino, un hijo con un padre humano y el otro divino, siguiendo el modelo de la concepción de Cristo.
3.- El mito de la fertilidad relacionada con el toro, tal como sucede en la mitología griega, donde por ejemplo la princesa fenicia Europa fue secuestrado por el dios Zeus, en forma de un toro blanco, que ella nadó hasta Creta.

Turingios

Los turingios fueron un pueblo germano originario de Turingia (estado alemán federado a Roma ), mezcla de: hermunduros, varnos y anglos.
Los Turingios son citados por vez primera vez, por el historiador romano Vegetius Renatus en el año 380 d. C.
Invadieron la Galia junto con los hunos y cuando éstos fueron derrotados, crearon un reino propio, aliado del rey ostrogodo Teodorico el Grande. Fueron vencidos por Clotario I en el año 531 e incorporados al reino de los francos.


comprasredondas.es
logo genghis khan
Genghis Khan


puntoencuentro.es
despedidas de solteros
despedidassolteros.com
logo carnavales
carnavales.com.es

logo cafecoke
cafecoke.com
logo ciberbares
ciberbares.com