glauco y escila meroveo invasiones barbaras reunion de barbaros reyes merovingios
glauco

Glauco

Clodíón el de los "largos cabellos", es considerado el primer rey de los francos salios. Estos reyes eran poligamos y entre otras esposas, se caso con una princesa de los Turingios, llamada Basina I.

diosa circe

Circe

El Quinotauro, fue una criatura marina, que cuando la princesa Basina, estaba embarazada de Clodión, se fue a bañar y una criatura divina la poseyo fecundandola de nuevo, dando origen a un hijo con 2 padres.

glauco y escila

Escila

Escila era una bella ninfa del agua. Glauco se enamoro locamente de ella, pero Escila no compartia su amor por Glauco y harta del acoso, decidió salir del agua y adentrarse en la tierra para alejarse del acoso de Glauco.

Leyenda de Glauco

Glauco era un humilde pescador, que vivia en Antedón, en la isla de Eubea. Un día al mascar unas plantas mágicas sufrio una metamorfosis que lo convirtio en inmortal y cambio su aspecto fisico: su barba y su melena se volvieron de un verde oscuro que simulaba el color de las algas marinas y sus piernas cambiaron a una cola enroscada como la de un enorme pez.
Con esas caracteristicas fisicas Glauco, ya no podia permanecer en la tierra y se sumergió en el mar, donde fue recibido por las divinidades marinas: Océano y Tetis. Las divinidades lo purificaron, eliminando las maldades de su naturaleza humana, bañándolo en las corrientes marinas sagradas a la vez que recitando canciones mágicas.

Historia de Glauco

La mitología griega, tiene a Glauco, como una divinidad y monstruo del mar y su padres son: el dios Poseidón y de la náyade Nais, o Nereo y la oceánide Doris.El tema de Glauco aparece en: Argonáuticas de Apolonio de Rodas
La mitologia romana, tambien lo considera como una divinidad y el poeta romano Ovidio en Las Metamorfosis, trata el enredo de un trío amoroso, entre: Glauco, Escila y Circe.

El enredo amoroso de: Glauco, Escila y Circe

Glauco, vivia feliz en su nueva existencia, pero un día conocio a la la bella Escila,Escila era una ninfa del agua e hija de Forcis y Hécate y se enamoro de ella, pero Escila no compartia su amor por Glauco y harta del acoso, decidió salir del agua y adentrarse en la tierra para alejarse del acoso de Glauco.
Glauco estaba desesperado y no sabia que hacer para enamorar a Escila y decidio acudir a a la maga Circe, para que usase sus poderes para poder enamorar a Escila.
Pero Circe estaba enamorada de Glauco e intento convencerlo para que se quedase con ella y olvidase a Escila. Pero Glauco, seguia amando a Escila y desprecio las ofertas de Circe.
Circe al sentirse rechazada por Glauco, sintio mucha envidia por Escila y le dio a Glauco una mezclar una hierbas que debia derramar en el agua donde se bañaba Escila. Pero la pócima no servia que Glauco provocase atracción en Escila, sino para convertirla en un horrible monstruo de cintura para abajo, de forma que Glauco la rechazase y ella pudiera tener alguna opción de conseguir el amor de Glauco.
Escila, horrorizada, huyo y se escondio en el Estrecho de Mesina, donde la monstruosa mitad de su cuerpo atacaba y devoraba a todos los marineros que osaban pasar por allí.



La Diosa Circe

Circe es una de las diosas más populares de la mitología griega, era hija de Helios, el sol, y Perseis, una oceánide.
Circe se convirtio en una hechicera que ofrecia pociones mágicas que transformaba en animales a quienes la ofendían. Vivía en la isla de Eea en una mansión de piedra en medio de un bosque, rodeada de sus victimas transformadas en animales salvajes: como leones y lobos.

Homero, nos cuenta que cuando Ulises arribó a la isla de Eea, envió a algunos de sus hombres a recorrer la isla, encontraron a Circe y los invitó a un banquete, con comida envenenada con una de sus pociones, que convirtio a marineros en cerdos, excepto suspicaz Euríloco, que advirtió el peligro y no participo del banquete, logrando escapar y avisar a Ulises lo que había ocurrido.

Ulises, acudió a rescatar a su tripulación, pero se topó con Hermes, el dios mensajero, quien le aconsejó que recogiese algunas hierbas para protegerse de la todopoderosa Circe. Así lo hizo Ulises y cuando Circe le ofreció algo de beber, Ulises agregó las hierbas al brebaje y el hechizo de Circe no tuvo efecto, obligando a que nuevamente transformase a sus hombres a sus formas humanas.

Circe se enamoro de Ulises y según Hesiodo, tuvieron tres hijos: Agrio, Latino y Telégono, quien gobernó a los etruscos.

En la leyenda de Jason y los Argonautas, Circe purificó por la muerte de Apsirto.
También transformó a Escila en un monstruo que era mujer en su mitad superior, mientras que en la parte inferior surgían horribles perros que devoraban todo.


comprasredondas.es
logo genghis khan
Genghis Khan


puntoencuentro.es

juegodelaoca.com
despedidas de solteros
despedidassolteros.com
logo carnavales
carnavales.com.es
logo de vestal
vestal.es
logo cafecoke
cafecoke.com
logo ciberbares
ciberbares.com